Asset 1

La FIFA planea un Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021

Según la Associated Press (AP), este viernes, los miembros del Consejo de la FIFA recibirán una propuesta para la realización de un Mundial de Clubes ‘piloto’ con 24 equipos, actualmente solo clasifican siete.

En esta semana, este viernes —siendo específicos—, el Consejo de la FIFA deberá aprobar o rechazar una propuesta para modificar la cantidad de participantes en la Copa Mundial de Clubes: de siete a 24 equipos. Esto, según la Associated Press (AP) que reveló la noticia en la jornada de este miércoles a través de su portal digital.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desea la ampliación de clasificados al certamen intercontinental. Esto es para generar más interés y más ingresos en el fútbol; a pesar de la oposición de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

Corinthians es el único equipo sudamericano que logró romper la hegemonía europea en el Mundial de Clubes. Foto: Diario AS.

De acuerdo a AP, mediante un documento de 17 páginas, este viernes se hará oficial la propuesta para hacer realidad el Mundial de Clubes con 24 equipos, el cual tendría su prueba entre junio 17 y julio 4 de 2021, periodo que normalmente está reservado para la Copa Confederaciones, un año previo al Mundial de la FIFA.

El certamen se disputaría en el periodo de tiempo que corresponde a la Copa Confederaciones. Foto: FIFA.

Participarían de la misma seis equipos de Conmebol, uno clasificaría en base a resultados previos en competiciones continentales. Mientras que por la UEFA irían ocho equipos; luego, participarían tres equipos de Concacaf, África y Asia; finalmente, Oceanía tendría un cupo. Cada confederación decidirá cómo serán seleccionados los cuadros para representar a su continente.

El método de competición será a través de grupos, más bien, ocho grupos de tres equipos, donde el primero de cada grupo clasificará a los cuartos de final.

Según AP, la FIFA ya tiene el aval de cinco de sus seis confederaciones— aunque no especificó cuáles— y ya vienen analizando cómo modificar el Mundial de Clubes desde noviembre del año pasado.

www.tigosports.com.py

Related posts