Asset 1

La percepción en picada

El Estado de México vivió este fin de semana dos de sus jornadas más violentas de los últimos meses, 20 personas murieron en hechos delictivos, sin que se tuviera una respuesta efectiva por parte de las autoridades, con excepción del caso de Xonacatlán, en que elementos estatales y municipales lograron rescatar a una víctima de secuestro.
Esta situación se ha extendido por toda la entidad, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Polotitlán, Nicolás Romero, entre los municipios que no se salvaron de la violencia de este fin de semana y para continuar con las malas noticias, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, realizada por el INEGI, marca a los municipios mexiquenses, como inseguro para su población.
La percepción de inseguridad para Ecatepec, por ejemplo, alcanza niveles del 94.6 por ciento, mientras que la capital mexiquense superó el 80 por ciento de percepción de inseguridad en el mes de junio, lo que coloca a la entidad como de las de peor percepción entre sus ciudadanos.
Cámaras y asociaciones empresariales han expresado ya su preocupación por la situación de inseguridad que prevalece en el Estado de México, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado revertir esta tendencia, que coloca a la entidad como puntera en cuestión de delitos de todo tipo.
Al final del sexenio, al igual que ocurrió cuando salió Enrique Peña, los alfileres con los que se sostiene el telón que oculta toda la desatención gubernamental comienzan a caer y, muy por el contrario, la seguridad pública puede encontrarse aún peor.
Será Alfredo Del Mazo, quien enfrente en los primeros meses de su mandato, la difícil situación de inseguridad que se registra en el Edomex, porque hay que recordar, que históricamente, los meses de diciembre y enero, son los que ocupan los primeros lugares en índices delictivos a nivel estatal.

Related posts