Asset 1

Las Islas Caimán quieren exterminar a un millón de iguanas verdes

Los reptiles invasores que llegaron al archipiélago caribeño como mascotas se han convertido en una amenaza para la agricultura y la fauna autóctona.

Las iguanas verdes, una especie de lagarto de hasta dos metros de longitud, llegaron a las Islas Caimán hace tres décadas como mascotas. Algunos ejemplares huyeron y se adaptaron a las condiciones de la vida en libertad, hasta convertirse en una amenaza para la agricultura y la fauna autóctona. El Gobierno del archipiélago, un territorio británico de ultramar, ubicado en el Caribe, entre Cuba y Honduras, en el que viven menos de 70.000 personas, ha decidido exterminarlas. En los últimos tres meses, informa Efe, ha conseguido acabar con 400.000. El Departamento de Medio Ambiente ha anunciado que quiere sacrificar a otro millón.

Las primeras 400.000 iguanas han sido exterminadas en la sede central en el vertedero de George Town, capital de Islas Caimán y ubicada en la parte noroeste del territorio. En la caza de iguanas han participado 300 personas, pero para lograr el objetivo de llegar al millón se han inscrito en un registro a más de 100 cazadores.

Related posts