Asset 1

Las risas del PRI

*El apoyo a JuanRo

*La amenaza antorchista…

  • En el Estado de México ya no es Morena el partido más relajado, sino el PRI, quien desde la barandilla solo ve y escucha como PAN y PRD atacan a su adversario. En temas controvertidos, el tricolor mejor ni se mete, se queda bien calladito y de preferencia no se mueve, solo se ríe por la manera en que los otros se atacan. La otrora “oposición” mexiquense está resultando, después de la arrasadora victoria de los morenistas, la mejor aliada de los priistas que para nada se ensucian las manos, como ha quedado de manifiesto en temas como los matrimonios gay y la despenalización del aborto. Qué necesidad de subirse a una discusión a todas luces desgastante porque provoca inevitablemente posturas encontradas entre los ciudadanos y molestia de la Iglesia Católica.
  • No es casualidad el apoyo que ha dado el gobierno estatal por medio de sus funcionarios a Juan Rodolfo Sánchez Gómez en Toluca. Si bien esta última ocasión fue ungido por Morena para dirigir a la capital mexiquense, el edil toluqueño ha tratado de unificar diferentes frentes para dignificar nuevamente la ciudad insignia del poder político del Estado de México.  Su “talón de Aquiles” ha sido la seguridad, por lo que al reforzar este tema en los diferentes niveles de gobierno todos ganan y todos quedan bien para la foto y con la ciudadanía.
  • Quienes se sienten ignorados son los antorchistas del oriente mexiquense. Aseguran que han agotado el diálogo con las autoridades estatales y amenazan con paralizar la ciudad de Toluca este jueves, sin embargo, la realidad es que los intereses más mezquinos de sus líderes provocarán un caos para miles de personas que viven, trabajan y realizan actividades en la capital mexiquense. Los antorchistas generalmente cumplen este tipo de anuncios y se apropian de calles, avenidas y plazas públicas para cumplir con sus objetivos, olvidando que su derecho termina cuando comienza el derecho de los demás. Será el gobierno estatal quien continúe tolerando a esta organización y la utilice para sus fines político-electorales a mediano plazo o complazca a cuentagotas las peticiones para mantener la puerta abierta ante la visión de recuperar el Edomex por parte del PRI en la siguiente elección.

Related posts