Asset 1

Le comen el mandado a Morena

*Alfredo, relajado… El retorno del PRI

*¿Valiente Juan Rodolfo?

 

  • Por estar resolviendo problemas internos, el PRD ya le comió el mandado a Morena en temas controversiales pero inaplazables como el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto, ambos, históricamente, bandera de la izquierda. En la actual Legislatura, de mayoría morenista, el sol azteca fue el primero en promover las dos reformas, mientras los obradoristas se distraen en su defensa por el voto favorable al aumento del 17 por ciento al refrendo vehicular. Si la experiencia les deja una lección, se darán cuenta de que son tal vez los diputados más vigilados de la historia, no solo por sus adversarios, sino por los ciudadanos, que en su voto masivo del 1º de julio dejaron en claro su cansancio con las medidas que les afectan y con los acuerdos oscuros.
  • Mientras Morena no termina de encontrar el camino correcto en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se siente más tranquilo con el desarrollo político de la entidad. Parece que desde la oficina de Lerdo de Tejada se arma ya el retorno del PRI para la próxima elección, ante la mirada atónita de los miembros de Morena que no terminan de entender de qué forma lograron el triunfo y que no saben qué hacer con las posiciones de poder que se encontraron en el camino.  Alfredo del Mazo fue criado para gobernar el Estado de México y es muy prematuro pensar en que pueda desbancar otros intereses que ahora se posan sobre Palacio Nacional, sin embargo, comenzó por arreglar su casa… al menos en lo político.
  • Jorge Rescala, Secretario de Medio Ambiente, calificó de valiente el llamado del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que los vehículos se regularicen en materia ambiental por medio de la verificación. Este es un tema que se ha aplazado por años en la región del la capital mexiquense, sin embargo, parece ser cada vez más una urgencia para mantener la salud de los habitantes de esta zona, pues es una de las regiones metropolitanas más contaminadas del país y que ha evitado la obligatoriedad de esta medida y del “Hoy no circula”.

Related posts