Asset 1

Letra muerta disposiciones en favor de discapacitados

México recibiría una de las evaluaciones más altas referente a la legislación que tiene en materia de inclusión de personas con discapacidad; sin embargo en la aplicación de esta, sería reprobado, pues la mayoría de estos ordenamientos se quedan en el papel y pocos se ponen en práctica.
Así lo reprochó el presidente de la organización Civil: Un mismo Pulso A. C, Alan Guillermo Díaz, al sostener que las autoridades no han sabido materializar las acciones entre lo que dicen y lo que hacen para las personas con alguna discapacidad.
Las leyes de equidad e inclusión tanto en materia laboral, educativa, y de generación en nuestro país, sostiene, se han quedado rezagadas en su cumplimiento a un nivel práctico palpable para ellos.
Esto cuando, dice, vivimos una etapa de transición en el que este sector está más visibilizado, y por consecuencia demanda sus necesidades sabiendo también sus derechos.
“Ya empezamos pero creo que estamos en una etapa teórica si lo venía en el papel la cosa se ve bellísima, todos sabemos que es la inclusión y a quienes tenemos que incluir pero lo que nos hace falta es la práctica ya en el campo afuera es donde hace falta y es necesario meter mano”.
Argumenta que desde una revisión a lo más sencillo como la generación de rampas accesibles a todos los espacios se pude observar la indiferencia al tema.
Un mismo Pulso, es una ONG que se especializa en apoyar a personas con cualquier discapacidad brindando el apoyo que requieren luego de analizar su situación y canales de desarrollo.
Eleazar Barajas

Related posts