Asset 1

Liberan a tres secuestrados, “levantados” en Ocuilan; Detiene FGJEM a cómplice

Los tres jóvenes originarios de la comunidad de de Santa Mónica, perteneciente al municipio de Ocuilan, que fueron secuestrados el domingo en la madrugada por un comando, fueron localizados en el municipio de Temixco del estado de Morelos y liberados del cautiverio en el que permanecían.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, agentes de Investigación mexiquenses así como policías estatales de Morelos, lograron la ubicación de Christian, Emmanuel y Tony, luego de que fueran levantados presuntamente por un grupo armado en la carretera Ocuilan-Santiago Tianguistenco-Lerma, cuando se dirigían a su trabajo en Cuernavaca.
De acuerdo con el testimonio de un testigo del rapto, durante el trayecto, una camioneta tipo Jeep le cerró el paso a la camioneta en la que viajaban las víctimas y con armas largas las amagaron para que descendieran del vehículo y se fueran con ellos.
Durante el operativo de rescate que se implementó, se logró la detención de un sujeto, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades; y continúan las investigaciones por el delito de secuestro en contra quienes resulten responsables.
Derivado del plagio de los jóvenes, pobladores de Ocuilan, cerraron carreteras y se manifestaron para exigir el rescate con vida de las víctimas, cuyos plagiarios habían exigido 5 millones de pesos para su liberación.
Cabe mencionar que ayer por la mañana el fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que el secuestro de estos jóvenes se trataba de un “asunto delicado con varias líneas de investigación”.

Related posts