Asset 1

Llama Delfina a buscar directamente acceso a programas sociales

Con el objetivo de que quienes realmente requieren de los programas sociales no queden excluidos de sus beneficios, Delfina Gómez, delegada del Gobierno Federal en el Estado de México, convocó a los mexiquenses a ponerse en contacto con los encuestadores de la dependencia para conocer y evaluar sus casos.

La senadora con licencia recordó que el Gobierno Federal decidió eliminar a los intermediarios que daban a los apoyos tintes clientelares. Por tanto, invitó a los mexiquenses a solicitar información por las vías oficiales para acceder a dichos beneficios. El objetivo de este nuevo  esquema, aseguró, es “regresar un poquito a las familias que más necesitan”.

Recordó que la delegación que encabeza tiene la función supervisar y entregar el resultado de las encuestas que se realizan, casa por casa, a los secretarios de estado.

Por eso, llamó a los integrantes de las familias que no han sido encuestadas a acercarse a los promotores, solicitar la aplicación de la entrevista y proporcionar los datos que se requieren para acceder a alguno de los programas federales que ya se pusieron en marcha, como adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro o personas con alguna discapacidad.

Gómez Álvarez indicó que, en caso contrario, sería lamentable que las personas que deben ser beneficiarias queden excluidas y pierdan la oportunidad por falta de información.

Adicionalmente, aseguró que personal de la delegación acude a los centros escolares de bachillerato a realizar los censos para identificar a los jóvenes que pueden ser sujetos de apoyos mensuales, por lo que pidió a los directivos escolares “abrir las puertas a los promotores” para permitir llevar a cabo las encuestas.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts