Asset 1

Llega la Era de los dinosaurios a Toluca con exposición en el CCT

A partir del 8 de marzo las puertas del Centro Cultural Toluca se abrieran para dejar que grandes y chicos se deleiten con la exposición Dinosaurios Ahora que permitirá que grandes y chicos conozcan sobre la especie que dominó la Tierra.

Con el desfile de las figuras más emblemáticas desde el monumento de a la Bandera hasta el CCT, cientos de personas tuvieron el primer contacto con la exhibición.

Esta exposición se realiza con la intención de sacar a la luz pública una muestra del resultado de investigaciones de paleontología en México que se han hecho a lo largo de 15 años.

Permite conocer  algunos dinosaurios que dominaron el planeta por 160 millones de años durante la era Mesozoica, dinosaurios que pasearon por territorios mexicanos y que se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años. Además de conocer las generalidades de la paleontología y sus procesos de investigación y de  estudio.

En el CCT, la muestra que tendrá un costo de 40 pesos por persona, se expondrán seis réplicas a tamaño natural de fósiles de dinosaurios mexicanos, gigantografías y cédulas de exhibición, tres interactivos mecánicos, un diorama paleontológico, videos y documentales de exhibición, talleres complementarios, así cómo un T-Rex animatronic con sonido y movimiento.

Related posts