Asset 1

Los primeros 100 días de la era de AMLO

*Las consecuencias del reemplacamiento

*La oscuridad en la Iglesia del Carmen

  • Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió el informe de sus primeros 100 días gobierno, en un balance rápido, la popularidad se mantiene, asegura que se llegará al crecimiento económico hasta por un 4 por ciento, aunque solo se espera 2 por ciento; la criminalidad no ha crecido pero no disminuye; además de que continúa arrastrando obras inconclusas en administraciones pasadas, entre las que resalta el tren México-Toluca, que iba a ser la insignia del mandato peñista. No va mal, pero tampoco se puede hablar de cambios sustanciosos para los ciudadanos de a pie. Lo que es cierto es que ha logrado afianzar su relación incluso con los gobernadores de oposición. Apenas van 100 días, sí, pero el hartazgo social es histórico así que pronto deben verse resultados más generalizados.
  • Independientemente de si la Comisión Nacional de Orden y Justicia de Morena indaga a 33 de 34 diputados locales que votaron en favor del reemplacamiento cada 5 años, es innegable que la medida ha generado descontento que se nota, entre otros medios, a través de los comentarios en redes sociales. De ser el caso, Claudia González Cerón, quien hace unos días migró al PRD, libró el procedimiento instaurado contra los morenistas, pero votó a favor de la medida también avalada por los diputados perredistas. Fuera del procedimiento de investigación quedaron Beatriz García Villegas, Elba Aldana Duarte, Elizabeth Millán y Alicia Mercado, quienes desde tribuna y con su voto se pronunciaron en contra. En aquella votación, el entonces coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Loman, y la petista Imelda López se abstuvieron. Los demás avalaron el gravamen.
  • La condición de oscuridad que sufre la Iglesia del Carmen en el centro de la ciudad es alarmante por lo que los fieles creyentes a los que se les ocurra ir a una ceremonia por las noches deben asegurarse de que al finalizar reciban la bendición con el riesgo de ser víctimas de la delincuencia ante la falta de luminarias que sufre la zona.

Related posts