Asset 1

Lo que todos saben y callan del huachicoleo

*Sin piedad, la lucha por el SNTE

*Hágase tu voluntad en las mulas de mi compadre

  • El tema del huachicoleo es un el Sol que las autoridades quieren tapar con un dedo. Está claro que el crimen organizado está detrás de las bandas que ordeñan los grupos de Pemex y que están al amparo de ciertas autoridades. También está claro que esta situación va a reventar eventualmente con un mayor desabasto, peor incluso que el que se vivió los últimos tres días en 16 municipios. Lo que no está claro es qué se está haciendo al respecto, ¿por qué no se detiene a la gente mientras se roba el combustible?
  • Se antoja larga y despiadada la lucha por el control interno en el SNTE. Nadie está dispuesto a ceder un ápice de terreno y una vez más el magisterio mexiquense con más de 3 millones de maestros jugará un papel preponderante haciendo donde se va la balanza sin querer, en este tema Andrés Manuel López Obrador puede enfrentar la madre de todas las batallas.
  • Al PRI se le da mucho eso de aplicar la máxima de “hágase tu voluntad en las mulas de mi compadre”; ahora que ya casi no será gobierno, la diputada Lilia Urbina -por cierto hija de Aarón Urbina, varias veces alcalde de Tecámac por él o por tercera persona- propuso un punto de acuerdo para llamar a los ayuntamientos a brindar atención integral a las personas con discapacidad. ¿Cuándo promoverán que las administraciones salientes rindan cuentas y se responsabilicen por actos y omisiones?

Related posts