Asset 1

Mal uso electoral de Salario Rosa, IEEM debe sancionar

El programa Salario Rosa es electorero y no contribuirá a erradicar la pobreza, advirtió Horacio Duarte, presidente estatal de Morena, tras adelantar que denunciará el mal uso de este instrumento en el marco del proceso comicial en curso.
“Con estas acciones, el PRI y el desgobierno de Alfredo Del Mazo dejan claro que van a seguir jugando sucio como acostumbran, pues se preparan para que en febrero, de cara a las campañas electorales, el Salario Rosa ya esté en operación”, indicó.
Para el además representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) las reglas de operación de “Familias fuertes. Salario Rosa” confirman que la oferta de campaña del gobernador Alfredo del Mazo es un engaño, por su alcance limitado.

“La tarjeta Salario Rosa no puede concebirse como una política de combate a la pobreza ni por error, ya que se repartirá a cerca de 111 mil mujeres en pobreza extrema, cuando en el Estado de México más de 4 millones 200 mil mujeres están en condiciones de pobreza y más de 500 mil mujeres en pobreza extrema, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, destacó.

“Salario Rosa”, prosiguió, sólo recicla “Mujeres en Grande” y el monto asignado es “una burla para las mexiquenses, porque 40 pesos diarios no combaten los problemas estructurales, contrariamente promueven la preservación de la pobreza”.

Las reglas de operación del programa, consideró, carecen de claridad en cuanto a los parámetros de evaluación y ofrecen ‘graduar’ a las mujeres que reciban el apoyo económico, lo que aparenta la idea de que en automático acabarán con su pobreza al entregar la tarjeta.

Para combatir la desigualdad y marginación, destacó, es necesario más que un programa de coacción del voto.

Por esa razón, anunció que Morena le pondrá lupa y denunciará el mal uso que se le dé en el proceso electoral.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts