Asset 1

Metepec, el pantanoso arranque

Abrogar Ley ISSEMyM, decisión políticamente correcta

 

Gana más GEM gracias a automovilistas

 

  • Nos comentan que el nivel de desorden que encontró la administración de Gabriela Gamboa en Metepec alcanza dimensiones históricas, pero no tanto por el desaseo sino por la carencia de datos e información elemental que al parecer no fue entregada por decisión de las pasadas autoridades. Quizás no superaron la derrota y mucha numeralia fue simplemente olvidada para afectar el arranque de la nueva gestión, la mala leche se evidenció en estas acciones.
  • El gobernador Alfredo del Mazo tuvo que sucumbir ante la abrogación de la Ley Issemym y promulgarla; tenía derecho al veto, pero políticamente pudo ser su mejor decisión porque sabe que en buena medida depende de la disposición de un gobierno morenista jerárquicamente superior. De la nueva ley que se espera elaborar y aprobar para el siguiente periodo ordinario de sesiones, más valdría mantener la reserva, pues si se sigue la misma dinámica de la Ley de Ingresos (que aumentó el porcentaje impositivo a los propietarios de automóviles) a nadie debería sorprender que aumenten las cuotas a los derechohabientes.
  • En la aprobación del Paquete Fiscal 2019 parece que casi todos (o al menos Ejecutivo y Legislativo) terminaron contentos. Con la propuesta y apoyo de Morena, el Gobierno recaudará más gracias a los propietarios de vehículos, pues aunque la tenencia se subsidie, en términos reales el refrendo creció 17 por ciento y habrá que reemplacar cada cinco años.

 

Related posts