Asset 1

Mexibús en Toluca cuando funcione tren suburbano

La puesta en marcha del tren Interurbano México- Toluca obligará al gobierno del estado a acelerar también el arranque del Mexibús para la región, el cual en su primera parte deberá arrancar en la avenida de Tollocan.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que ya se analiza el proyecto de transporte comprometido por el gobernador Alfredo del Mazo en el arranque de su gobierno partiendo de la premisa de alentar mejores alternativas de transporte masivo pero desde un desarrollo sustentable.
Al reiterar que el Valle de Toluca es al región prioritaria para poner en marcha en “ordenamiento del transporte público”, señaló que el objetivo ahora es consolidar una red coordinada entre todas las alternativas de movilidad de las regiones, en busca de dar resultados en el cambio de dinámica actual.
La clave, dice, ahora será la comunicación entre sistemas por lo que el próximo Tren Interurbano deberá estar comunicado con el proyecto del MexiBús.
“La realidad es que ahorita estamos trabajando en un ordenador, el MexiBús de Tollocan es uno de los corredores de alta capacidad en este caso con transporte masivo que circule por todo Tollocan que atraviese la ciudad”.
El proyecto inicial implicaría dos pares viales hasta Lerdo y Morelos en busca de que pueda llegar hasta Zinacantepec, en los dos trayectos en los carriles de baja velocidad.
Este MexiBús, dijo, es la parte inicial de la agenda de transporte masivo. La inversión se reconoce deberá estar por encima de los dos mil 200 millones de pesos.
Eleazar Barajas

Related posts