Asset 1

Cargos, la Cosa Nostra de políticos

*Crítica severa de CNDH a Edomex. 
  • No termina de reaccionar el partido para definir al nuevo candidato del PRI a la alcaldía de Huixquilucan tras la renuncia de Pablo Peralta, la posición es de sumo interés para el gobernador, por lo cual, Juan Millán es la opción número uno.
  • La cuota de género obligada por ley para la postulación de candidatos es mera simulación en todas las fuerzas políticas. Son las mismas cúpulas las que acceden al poder, ahora a través de hijas, hermanas, esposas, cercanas. Si en el PRI la preservación de las dinastías políticas causó molestia en una decena de municipios, qué ocurrirá en el PRD, dónde el caso más singular es el del exdiputado local y exsecretario general del CEN, Octavio Martínez, quien garantizó a su hermano Fernando una candidatura de mayoría relativa a la diputación local, una pluri y otra de mayoría para su cuñada Diana, y para sí la candidatura a la alcaldía de Ecatepec. Sin olvidar la designación de su hermano Omar como notario por el exgobernador Eruviel Ávila, o de su recomendada Arlen Jaimes a una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa. ¡Qué bonitas familias!
  • Tremendos baldes de agua fría se llevaron el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García. Esto en el marco del 25 aniversario de vida de la CODHEM, esto luego de que su invitado de honor el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, les vino a atizar a su terruño. De inicio calificó como “Irónico” que en un estado con Alerta de Género y con una legislación de avanzada como la que presume en defensa de la mujer, se siga presentando la violencia contra ella,  lo que lo llevó a deducir que este fenómeno en contra de las féminas mexiquenses simplemente es “subestimado”.

Related posts