Asset 1

Ministeriales iban por huachicoleros, turba los acusa de robaniños y retiene

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron retenidos, mientras cumplían órdenes de aprehensión en contra de una banda de huachicoleros, por pobladores de Cuautlacingo en Otumba, quienes amenazaban con lincharlos, tras acusarlos de robaniños.

 

Dicho hecho se registró alrededor de las 10:30 horas cuando los elementos cumplían dicha orden y alrededor de 30 pobladores comenzaron a lanzar cohetones para  alertar al resto de los habitantes, y acusaron a los agentes, pertenecientes al área de Inteligencia de la SSEM, de querer sustraer a infantes, por lo que supuestamente fueron golpeados, sin que hasta el momento ninguna autoridad lo haya confirmado.

 

Asimismo se informó que elementos de la policía del Grupo Táctico Operativo, Base de Operaciones Mixta de Chimalhuacán y Ecatepec, así como de la Sedena se dirigieron al punto, para tratar de rescatar a sus compañeros. Cabe mencionar que hasta el momento lo único que se ha confirmado es que encontraron los dos vehículos en donde viajaban los ministeriales con daños materiales los cuales habían sido rociados con gasolina, para posteriormente prenderles fuego.

 

Hasta el momento no se ha mencionado si los agentes ya fueron rescatados.

 

Adrián Hernández F.

Related posts