Asset 1

Nada debe gobierno a OHL, ni hay deuda pública de por medio: LC

El Gobierno del Estado de México no tiene adeudos con la empresa Aleatica, antes la española  OHL, así lo sostuvo el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, al informar que la dependencia a su cargo ya dio respuesta al exhorto que emitió la Cámara de Diputados referente al estado y operación del Viaducto Elevado Bicentenario.

Sin detallar si el gobierno estatal inició ya un nuevo procedimiento administrativo de sanción en contra de los responsables del Viaducto Bicentenario, el funcionario se limitó a responder que la solicitud de los legisladores fue atendida en tiempo y forma; sin embargo esta solo atendía la garantía de pago y deuda de la obra, con ello sostuvo  que la petición del Congreso Mexiquense no hacía referencia algún tema de cuotas de la vía.

“Ya se contestó el exhorto, el exhorto lo que decía es que si había una garantía de pago del estado y si esta era deuda pública, y lo que se contestó fue: no es deuda pública, los proyectos se pagan con las cuotas de peaje”.

El exhorto emitido por la Cámara de Diputados en días pasados solicitaba un informe sobre un el  procedimiento de sanción en contra de l los responsables de la obra para que paguen la multa que impugnaron ante tribunales.

El 22 de agosto de 2016, el Gobierno del Estado de México emitió una sanción al Viaducto Bicentenario por 38.3 millones de pesos por  aumentos injustificados.

Related posts