Asset 1

“Ni arte ni cultura, tauromaquia es tortura”, gritan activistas

Organizaciones protectoras de animales, familias, artistas, y estudiantes de la UAEM encabezaron este domingo una marcha de repudio en contra de la corrida de toros autorizada por el Ayuntamiento de Toluca para el próximo 18 de marzo en la Villa Charra.

El grupo de inconformes que alcanzó el centenar de personas salió del Monumento Centenario de la Independencia, en Paseo Colón hasta la Alameda Central, con la consigna “Toros sí, toreros no” en la protección de la vida.

“A mí me parece que esta ciudad ya está lista para entender lo que sí ese arte, lo que sí es cultura, estamos en un momento devolución de conciencia en el que todos sabemos que todos y todas las vidas valen”, comentó Alma Peña, activista.

“No creo que sea cultura hacer sufrir a otra persona o un animal y no creo que tampoco sea ningún deporte, hay otras formas de crear más economía para las personas que no sea través del sufrimiento”, añadió María González, activista.

Los inconformes llamaron al ayuntamiento de Toluca a dar marcha atrás a la autorización otorgada para la corrida que encabezará el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, sosteniendo que no se justifica en lo cultural ni en lo económico el sufrimiento de un animal.

“Nosotros estaremos esperando una respuesta positiva, creo que más bien estamos ayudando a la actual administración para que tenga bases y pueda interrumpir esto, yo quiero pensar que no quieren que se lleve acabo pero necesita nuestro respaldo y esto es nuestro respaldo”, sostuvo Adriana Diaz, presidenta Corazón Canino.

Indicaron que es importante que se vea esta práctica como un acto de crueldad, no como arte o cultura, advierte que esto genera una nueva generación de personas insensibles ante el dolor.

Eleazar Barajas

Related posts