Select your Top Menu from wp menus

Niega Meade autoría de guerra sucia: Hago campaña de ideas

José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, aseguró que su partido hace “campaña limpia”, al ser cuestionado sobre la autoría de la “guerra sucia” en contra de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño dijo que las “pintas” aparecidas en Venezuela a su favor son parte de la “guerra sucia” del PRI para generar miedo en el electorado al sembrar la idea de que México seguirá los mismos pasos de aquél país en caso de que gane Morena.
Desde Toluca, tras la clausura de un foro de su partido en materia de Salud para integrar la plataforma de gobierno –en el que fue presentado como un personaje jamás acusado de corrupción-, el priista afirmó que su campaña es de ideas, de propuestas, y “busca generar unidad y esperanza”.
Sobre las acusaciones del presidente de su partido, Enrique Ochoa Reza, quien advierte de una posible devaluación con el triunfo morenista, Meade Kuribreñas evadió abundar bajo el argumento de que el contexto macroeconómico es complicado y obliga a ser cuidadosos y responsables.
Lo importante, justificó, es “que nuestras propuestas ayuden a generar certidumbre y no abonar a la preocupación”.
Después de la suma de Javier Lozano a su campaña, no descartó la posibilidad de que otros panistas se integren, y ofreció cabida para todos.
“En este proyecto podemos encontrar un espejo, en donde seamos muchos los que participemos con entusiasmo y con ánimo de construir”, dijo.
Durante el ejercicio con priistas del Estado de México, acompañado por la senadora Ana Lilia Herrera, el diputado federal César Camacho, y Ernesto Némer, presidente estatal de su partido, anticipó su propuesta en materia de salud, basada en 6 estrategias.
Comprometió el fortalecimiento del seguro popular, vincular la investigación con el diagnóstico y el tratamiento, crear una línea de atención dedicada a las necesidades de la mujer, eliminar las carencias en la primera infancia (malnutrición, falta de atención y tratamiento al cáncer infantil), cambiar la medicina curativa por la preventiva y poner la tecnología al servicio de la salud.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts