Select your Top Menu from wp menus

Niega panista posibilidad dejar recursos de PAC a damnificados sismo

A pesar de que cada uno de los 75 diputados locales tiene derecho al ejercicio de 2.5 millones de pesos al año como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), el diputado Anuar Azar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN),consideró imposible destinar ese recurso a la reconstrucción de las casas afectadas por los sismos de septiembre, al menos en lo que resta de 2017.

El legislador indicó que a estas alturas del año, “hablando con honestidad, la mayoría de los diputados tenemos ya comprometido el programa en nuestros distritos”.

Por esta razón, dijo, fue que se tomó la determinación de donar el equivalente a dos meses de salario con la finalidad de edificar 150 viviendas dañadas.

“Mejor hay que hablar con cosas que se puedan concretar”, dijo, en alusión a que cada diputado local estará obligado a encaminar ese recurso a construir una casa en el municipio de Ocuilan y otra más en Joquicingo.

Azar Figueroa consideró innecesario que los recursos destinados para este fin sean fiscalizados, pues en el acuerdo no hay dolo y sí la intención de plena transparencia.

“El descuento se hará directamente de la nómina, habrá una cuenta concentradora, deberá ser mancomunada,probablemente (suscrita por) los coordinadores. Es un  acto institucional de la Legislatura”, expuso.

El integrante de la Junta de Coordinación Política explicó que para la construcción de las casas la intención es contratar a una empresa con experiencia en el ramo, que ofrezca las mejores condiciones de precio, calidad y prontitud, con la finalidad de que las viviendas queden reconstruidas a más tardar en 60 días.

En este tema, dijo confiar en que para la tarea no se contratarán ni OHL no Higa, empresas señaladas por presuntos actos de corrupción, sobre las que en la Legislatura mexiquense ya“está curada de espanto”.

Finalmente, insistió en la necesidad de que servidores públicos de todos los signos se sumen al esfuerzo para lograr que la tragedia resulte más manejable, en el entendido de que se trata de un tema que no se debe partidizar.

Veneranda Mendoza Herrera

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *