Select your Top Menu from wp menus

No cede UAEM; Fichl y Del Pozzo deben pagar fraude a Oaxaca

Luz María Zarza, abogada General de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dio a conocer que la máxima casa de estudios agotará todas las instancias legales para no pagar el monto que le exige el gobierno de Oaxaca por el fraude cometido en su contra por Hugo del Pozzo y Enrique Fichl.
A decir de la funcionaria, el caso sigue en curso, sin embargo se ha empantanado por los propios recursos de inconformidad que han promovido los señalados, por lo que la universidad, dice, ha tenido que avanzar con mucho cuidado para no generar algún vacío que pueda beneficiar a Del Pozzo y Fichl.
Pese a ello, asegura que la universidad “va ganando”, esto cuando el último amparo en su defensa, reconoce, lo perdieron por lo que han tenido que buscar una nueva instancia que los respalde.
“Todavía no es una sentencia firme, en temas jurídicos hay diferentes instancias y se está cuidando, todavía no hay nada definido, seguimos en las formalidades juridicas, atendiéndolas de manera cuidadosa”.
Señaló que no están satisfechos por la liberación de los implicados, por lo que la prioridad para ellos es que paguen el monto defraudado y los intereses que esto genera.
Esto, frente al escenario complicado que viven las universidades públicas en todo México en materia de presupuesto, lo que impediría en cualquier escenario que la UAEM pudiera costear los 100 millones que reclama el gobierno de Oaxaca.
“Estamos confiando en las instituciones para que se resuelva lo justo y lo que es legal”.
Frente a un escenario extraordinario en que los tribunales mandataran el pago del adeudo, refirió que mantendrán su postura de no pago, al tiempo de señalar a Del Pozzo y Fichl para que sea en ellos en quienes recaiga el resarcimiento de daños.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *