Select your Top Menu from wp menus

No están vetadas ley protección a periodistas ni bodas gay: CR

Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, reconoció que la LIX Legislatura local se encuentra en “falta” en cuanto al dictamen y aprobación de la iniciativa para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo y la Ley de Protección a Periodistas del Estado de México.
“Tenemos falta en dos iniciativas que están en el tintero: la del matrimonio entre personas del mismo sexo y la Ley de Protección a Periodistas del Estado de México”, admitió.
No obstante, aseguró que en ambos temas los legisladores mexiquenses siguen abiertos al diálogo y a seguir platicando. “No hay ninguna vetada”, dijo.
Por tanto, convocó a sus compañeros de curul a ponerse de acuerdo en ambos temas, con la finalidad de no dejarlos pendientes.
Roa Sánchez se reconoció como uno de los principales impulsores de la reforma al Código Civil para reconocer los matrimonios gay.
Incluso, indicó, “diputados de mi fracción se opusieron a mi instrucción, una diputada incluso se opuso férreamente y (el dictamen) se cayó al 5 para las 12. Respeto a quienes son parte de mi partido”.
En este tema, Roa Sánchez confió en que la ley terminará por dar la razón a la iniciativa, pues en el Estado de México el fin de semana pasado recién se concretó el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo.
En tanto, recordó que la de Protección a Periodistas se ha intentado desahogar en dos ocasiones pero por desacuerdo del gremio no ha caminado.
“No me cansaré (de impulsarla), a ver si en enero podemos ponernos de acuerdo, sentar un precedente, y si no gusta, en otra Legislatura se puede modificar”, añadió.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts