Asset 1

No habrá prórroga a credencializacion INE; Plazo termina hoy

Advierte el Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) que no habrá prórroga en la campaña Anual Intensa de credencialización para la adhesión al padrón electoral y lista nominal de electores, la cual concluye este 31 de enero de cara a la elección del primero de julio próximo.


De acuerdo con Abel Pérez Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta local del INE en el estado, el avance en la actualización al padrón es favorable, toda vez que la población ha respondido favorablemente acudiendo a en tiempo y forma a los 41 módulos distritales.


Con ello este miércoles 31 finaliza el ejercicio de manera irremediable en el último minuto del día, pues la proyección preliminar es de de un millón de trámites de forma global durante los meses de campaña.


“Tenemos muchísima afluencia de hecho este fin de semana abrimos el domingo ante las constantes peticiones que había de muchas personas en las redes sociales se les pudo atender”.


Frente a la difusión que se hizo de la campaña anual intensa, que inició el pasado primero de septiembre hasta este 31 de enero, descartó la posibilidad de una prórroga para los omisos.

“No (posibilidad prórroga) ya no hay ninguna ampliación, de hecho ya se amplió se cerraba el 15 de enero y se amplió hasta el 31 por eso se dijo desde el mes de septiembre que inició el proceso electoral ya no hay ninguna posibilidad” advirtió.


Al momento el INE en el estado trabaja con 80 módulos de atención que se asegura trabajarán hasta las 12 de la noche de este miércoles en la atención de todos los que estén en fila, sin importar la cifra.

“Los módulos fueron instalados de forma estratégica por la Comisión Local de vigilancia y están dispuestos todos para atender mañana (miércoles) hasta las 12 de la noche todos los que estén formados los vamos a atender”.


En la última semana el INE informa que alcanzaron la realización de 94  mil trámites y 56 mil credenciales entregadas en el Estado de México.


Se detalla que este miércoles concluye la campaña de adhesión al padrón electoral y cambios de domicilio, no así las reposiciones o entrega de credencial que se llevará a cabo hasta el 16 de abril.
Eleazar Barajas

Related posts