Select your Top Menu from wp menus

No hay narcomenudeo operando en zonas de UAEM

Rechaza el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, que la casa de estudio y sus distintos planteles enfrenten una situación de riesgo por la operación al interior de grupos de la delincuencia organizada dedicados al narcotráfico.
Tras la exposición y denuncia de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la venta de alcohol y drogas en CU manifestó su apoyo por la complicada situación de su homóloga en la Ciudad de México.
Señaló que como universidades comparten siempre la misma preocupación de encausar y brindar a los jóvenes estudiantes, el mejor escenario para su desarrollo por lo que la intromisión de factores relacionados con la delincuencia siempre será un reto para las Universidades.
En este sentido manifestó su respaldo a decisión del rector  Enrique Graue, para respetar la autonomía de la institución y no permitir la injerencia del Ejército o la Policía de la CDMX.
“Es lamentable lo que ocurre en la máxima casa de estudios del país, en la UNAM, el narcomenudeo que todos conocemos desde hace algún tiempo. Mi posición es respaldar al doctor Enrique Graue, rector de la UNAM, sólo él comprende la complejidad que vive nuestra máxima casa de estudios, él ha definido que lo habrá ninguna intervención ni del Ejército ni de ninguna fuerza policiaca en la propia UNAM, los universitarios respaldamos su posición”.
En contraste Barrera Baca sostuvo que en la UAEM el narcomenudeo no es un tema que preocupe, al no tener detectados consumos excesivos o de riesgo de los estudiantes así como puntos de venta dentro de las facultades mexiquenses o  Ciudad Universitaria en Toluca.
“Hay un gran trabajo realizado al interior de la universidad y de manera externa, se han desarrollado protocolos para evitar e intervenir en casos de acoso sexual, laboral.
Destacó que en el caso de la UAEM se cuenta con el programa institucional de Protección Civil, y desarrollamos la app SOS UAEM, que permite brindar el auxilio en tiempo real en cualquier parte del país, para enviar una alerta y que llegue a los equipos de reacción de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Eleazar Barajas 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *