Select your Top Menu from wp menus

No logran frenar a AMLO

Abstencionismo del 60% , crucial para el Sistema

Zamora en el borde

J. Antonio García Huicochea

1.- En las horas previas al primer debate entre candidatos a la Presidencia del país, no se registró alteración alguna en el escenario constante de las semanas recientes: Andrés Manuel López Obrador, con enorme ventaja en encuestas.

La acometida en su contra, no parece tener efecto alguno, al menos hasta ahora.

Será en el correr de las horas posteriores al debate, en el recuento de daños, que se podrá establecer si José Antonio Meade, aprovechó lo que muchos creen es su última oportunidad.

Flota la percepción de que tal encuentro de aspirantes, podría definirse así: ¡Todos contra AMLO y AMLO contra todos!

2 – Pero mientras llega el momento de ir a a sufragar, las armas ancestrales: alentar abstencionismo, sembrar miedo, fraccionar y comparar voto, son una realidad.

Mantener al 60% de los ciudadanos lejos de las urnas, sigue siendo escenario ideal para esa combinación de siempre, gastar cientos de millones de pesos del erario, amoralidad de órganos electorales y movilización de estructura por voto duro, hagan ganar al PRI, otra vez.

3.- La única posibilidad, sólida y casi definitoria, que tiene Juan Rodolfo Sánchez Gómez de ser alcalde de Toluca otra vez, es el voto del Efecto Ya Saben Quién, y que a JuanRo no se le doblen las rodillas de nuevo.

El Moreno más peñista, podría ser favorecido si como se especula, al interior del PRI, brota un escándalo que frene en seco la aspiración de Fernando Zamora.

Hace tres años ellos se enfrentaron.

¿Recuerdan esa madriza?

Related posts