Asset 1

No robaron información sensible en Metepec, aseguró alcaldesa

La presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, confirmó ante medios de comunicación el robo a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, solo se reportaron pérdidas materiales, sin personas lesionadas pero tampoco detenidos.

Indicó que ya es la fiscalía de Justicia del estado la instancia encargada de dar respuesta sobre las o los responsables; sin embargo rechazó la información relacionada a que se trató de un robo con tintes políticos en los que se haya buscado robar registros o documentación sobre programas sociales de la pasada administración.

Argumentó que estos dichos son parte de la información falsa que se ha difundido, vía redes sociales, en torno a su administración, con denuncias que son falsas como un supuesto secuestro en una tienda de conveniencia sobre Avenida Tecnológico o que ha bajado el salario a los funcionarios del ayuntamiento.

“No me corresponde a mí acusar a nadie pero ya están investigando lo sucedido…y sí lamentablemente que les puedo decir existen fake news en Metepec que han estado circulando muchísimo y también existen este tipo de actos que la verdad lo que yo les conminó a muchas personas esa trabajar de la mano con nosotros ya terminaron las épocas electorales deberíamos dejar esto muy aparte”.

Rechazó que en esta dirección se haya tenido información confidencial o de gran importancia; en este sentido refirió que siguen trabajando en el informe de denuncia que presentarán ante el Órgano Superior de Fiscalización sobre las inconsistencias encontradas en la pasada administración, por lo que en el caso de Metepec, dijo, harán valer los 180 días que les otorga la legislación para presentar la denuncia correspondiente.

“Estamos en todo un proceso, tenemos de ampliación a 180 días para este tema de transición con los temas que hemos encontrado, por supuesto que nosotros en su momento lo haremos saber al OSFEM, por supuesto que estamos desarrollando auditorías internas al momento”.

Así lo destacó luego de reunirse con empresarios locales a quienes pidió apoyo para instrumentar las nuevas políticas establecidas en el bando local como en la prohibición de bolsas y popotes, además de la tolerancia de 30 minutos en estacionamientos de centros comerciales y plazas públicas, les reportó que según datos de la Secretaría de Seguridad en el municipio registra una disminución del 25 por ciento en su incidencia delictiva.

Este lunes la oficina de esta área de la dependencia municipal, ubicada sobre la avenida Estado de México esquina con Jesús Archundia en el barrio de San Miguel fue robada por desconocidos.

Eleazar Barajas

Related posts