Select your Top Menu from wp menus

No votar por ideas locas y viejas que no dan resultados: Anaya

Acompañado por dirigentes estatales, diputados locales y federales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, llamó a no votar por el candidato de la continuidad y la “mediocridad” ni por el cambio de ideas locas y viejas que no dieron resultado.
Necesitamos, dijo a sus seguidores, votar por el cambio inteligente y profundo, que ponga en marcha prácticas internacionales como las de Chile y Alemania, donde uniones entre la derecha y la izquierda lograron desterrar la dictadura y generar productividad, respectivamente.
Durante su evento celebrado la tarde de este lunes, el panista fue increpado por integrantes de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) ondearon la bandera multicolor en demanda de un pronunciamiento sobre las propuestas de su partido para la diversidad –quien se ha opuesto a reconocer jurídicamente figuras como los matrimonios igualitarios-.
“Que viva la tolerancia”, dijo Anaya Cortés, quien apresuró el cierre de su presentación y dejó el salón de la reunión sin platicar con los manifestantes, atendidos al final por Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal albiceleste.
Durante su acto de precampaña, el panista ofreció, de llegar a la Presidencia, romper el pacto de impunidad que permite encubrir las fechorías de los gobernantes salientes, como ya ocurrió en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.
Ante sus seguidores, dijo que el régimen del país está agotado, gracias al gobierno priista ineficaz y corrupto que fomentó la pobreza y la desigualdad, creció la deuda pública de 38 a 50 por ciento del PIB en el último sexenio, e hizo de 2017 el año más violento desde hace dos décadas.
El PRI, reprochó, dice que la delincuencia ha aumentado con los gobiernos del Frente, pero el estado con más homicidios dolosos en términos absolutos, destacó, es Guerrero; Colima el que tiene más homicidios por cada cien mil habitantes, Zacatecas la entidad con más secuestros y el Estado de México primer lugar nacional en robo de vehículos con violencia, extorsión y feminicidios; todos, gobernados por el tricolor.
Además consideró que para acabar con la corrupción no basta la llegada de un iluminado a la Presidencia, pues el círculo más cercano de colaboradores de quien así lo plantea (Bejarano, Ponce e Imaz, ejemplificó) muestran que esa propuesta fracasó.
Pactar con los criminales, prosiguió, tampoco dio resultados en Colombia en tiempos de Pablo Escobar, pues con ello los delincuentes se empoderan.
Por tanto, llamó a no votar por el candidato de la continuidad y la “mediocridad” ni por el cambio de ideas locas y viejas que no dieron resultado, sino por el cambio inteligente y profundo, que ponga en marcha prácticas internacionales como las de Chile y Alemania, donde uniones entre la derecha y la izquierda lograron desterrar la dictadura y generar productividad, respectivamente.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts