Select your Top Menu from wp menus

Normal, pero sin difusión entrega de apoyos sociales en elección

Advierte la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que los programas sociales que tienen un padrón establecido operarán con “relativa” normalidad en el proceso electoral del Estado de México, solo mediante nuevos formatos de entrega en los que no se haga una difusión pública de sus beneficios.
A decir Evelyn Osornio Jiménez,delegada Federal de Sedesol en el Estado de México, no realizarán una nueva recalendarización de los programas, por lo que los apoyos se estarán entregando por igual en el avance de la elección.
Las medidas que instrumentará la dependencia se limitarán en eliminar todos los eventos masivos de entrega de apoyos, los anuncios en medios de comunicación, además de cancelar los mensajes de entrega personales que pudieran favorecer el voto hacia un candidato o partido.
Adelanta en este sentido que programas de gran calado como el de Adulto Mayor, Estancias infantiles, y comedores comunitarios operarán con normalidad solo el de Opciones productivas se verá cerrado, pese a ello asegura que todos los programas sociales tendrán blindaje electoral hasta el primero de julio.
“Aquellos programas de padrón se mantienen en las fechas que ya estaban establecidas es decir si el adulto mayor se paga bimestralmente se tiene que continuar el pago bimestralmente”.
Con ello los calendarios solo se van a dar para aquellos que tienen convocatoria, las cuales se espera se abran este mes para que se pueda adelantar al blindaje electoral, pero si no pudiera dar se suspenderá durante el blindaje y continuará después del primero de julio.
Este año electoral en el caso del Estado de México se tendrá un presupuesto de más de 19 mil 264 millones de pesos en todos los programas sociales con más de tres millones de beneficiarios en Prospera.
Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *