Asset 1

Nuevos stickers de WhatsApp: qué son y cómo puedes usarlas

Por si los emoticonos y emojis no son suficientes, ahora la plataforma de mensajería más popular del mundo pone a disposición de los usuarios las pegatinas o stickers.

Populares en redes sociales como Instagram, Strories o Telegram, ahora WhatsApp ha habilitado los stickers para todos los dispositivos, tanto Android como Apple.

Para utilizarlos nada más tienes que tener la última versión del sistema operativo disponible para tu celular y descargarte la versión 2.18.101 de WhatsApp.

La idea de la plataforma, según se recoge en su propio blog, es darte la posibilidad de expresar con stickers lo que no siempre puedes hacer con palabras.

Porque una imagen a veces dice más que mil palabras.

“Ya sea con una taza de té sonriente o con el corazón roto llorando, las pegatinas te ayudan a compartir tus sentimientos de una manera que no siempre puedes expresar con palabras”, puede leerse en su página web.

Cómo usarlas (y crearlas)

Una vez hayas actualizado el sistema operativo de tu teléfono y descargado la última versión de WhatsApp, en el menú de texto se desplegará la opción destickers junto a la de emojis, emoticonos y ahora también gifs.

Las stickers que vienen predeterminadas son limitadas, por eso WhatsApp ha creado interfaces de programación de aplicaciones, conocidas como APIs, que permitirán que terceros creen nuevas pegatinas.

Ya hay algunas disponibles que puedes encontrar si tecleas stickers en el sitio desde el que te descargas las apps.

Pero si quieres dar rienda suelta a tu faceta más creativa, también puedes crear tú misma pegatinas más personalizadas gracias a las APIs.

Las únicas condiciones es que tienen que tener una medida de 512×512 píxeles, pesar menos de 100KB y su contenido será revisado y autorizado por WhatsApp antes de que estén disponibles para asegurarse de que son “aceptables”, señala el comunicado del blog.

Para empezar a utilizar las pegatinas debes asegurarte de que tienes la última versión de tu sistema operativo y de la aplicación.

bbc.com

Related posts