Asset 1

Obstaculiza municipio Marcha por Orgullo Gay; Niega apoyos tradicionales

El ayuntamiento de Toluca no ha dado las facilidades para que se lleve a cabo la clausura de la 14 Marcha del Orgullo Gay, denunciaron activistas de la comunidad LGBTTTI, al señalar que ya se había hecho un acuerdo para que se les prestara templete y sonido, y que hoy es desconocido por las autoridades municipales.

En conferencia de prensa frente a la Cámara de Diputados, Rudy, una de las chicas trans que organiza el evento previsto para este sábado en punto de las 12:00 del día, señaló que en ediciones anteriores el municipio les había otorgado facilidades para llevar a cabo sus eventos, lo que en esta ocasión no sucedió.

“María López Urbina, directora de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, me dio su palabra, por eso les hacemos un llamado para que por favor nos preste lo que necesitamos para nuestra clausura de la marcha, porque si no, se los juro que me llevo esta comitiva a Derechos Humanos y los voy a demandar, porque así como ellos le prestan las instalaciones a todas las personas, yo no quiero más ni menos”, añadió.

Aseguró que la negativa dada el miércoles les indigna porque 14 años atrás todavía les prestaban dos templetes.

“Ahora no nos quieren ni poner uno, estábamos mejor cuando estábamos peor. Le hago un cordial llamado al presidente municipal, porque no estamos diciendo que hagan gastos extra, esas lonas, esas sillas, esos templetes y esos sonidos ya son parte de Toluca, ¿por qué a nosotros no nos los quieren prestar? Si nosotras no los molestamos seguido, nada más una vez al año”

En presencia de distintas asociaciones civiles y colectivos LGBTTTIQA, como Famosas de Humbold, Boulevard Aeropuerto, INSEX, CODISEM, Grupos Vulnerables, entre otras, exigieron que se respeten los acuerdos a los que se habían llegado.

Por su parte. Patricia Mireles Sosa, representante de CODISEM, reprochó que el ayuntamiento trata a los miembros de la comunidad LGBTTTI como “ciudadanos de segunda”.

“Porque no les queda claro que la ciudad de Toluca es sede de una marcha estatal y nos están tratando sin ninguna consideración para hacer el evento. Ayer tuvimos una reunión urgente, nos habían prometido muchas cosas, todo estaba resuelto y que no nos cumplan me parece una falta de respeto, porque ya teníamos todo el programa con imitadores, los abanderados de cada colectivo”, finalizó.

Related posts