Asset 1

Operativo contra accidentes en principales vialidades

Con el objetivo de establecer medidas de seguridad para disminuir accidentes automovilísticos en vialidades que conectan a los municipios de Toluca, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco y Metepec, la Dirección de Tránsito de la capital mexiquense propuso una estrategia intermunicipal que abarque tramos estatales, por ser los más peligrosos, especialmente en las noches.

Teobaldo Valdés Pedraza, titular de la dependencia indicó que en lo que va del año, gracias a la implementación del programa alcoholímetro redujeron en 30 por ciento los accidentes vehiculares, sobre todo aquellos en donde el conductor habría ingerido bebidas alcohólicas.

“Esto es en las vías de jurisdicción local en donde  se establece el operativo Conduce sin Alcohol, de jueves a sábado, pero va variando el sitio según identificamos la incidencia”.

Precisó que a pesar de lo anterior, hace falta establecer vigilancia en vías de jurisdicción estatal y aquellas que se conectan con otros municipios. Para ello, está contemplado un esquema intermunicipal que permitiera obtener resultados favorables.

Detalló que en casos como Zinacantepec en donde es reciente la creación del cuerpo de tránsito, la meta es coordinar las actividades para que las reglas de operación bajo las cuales se conducen sean similares, y en donde no hay corporación como en San Mateo Atenco, “tenemos que definirlo pero puede ser con la dirección de Seguridad o la Contraloría, Derechos Humanos y Asuntos Internos”.

“Hay vialidades de jurisdicción estatal y por ello la idea es que participe también la Comisión de Seguridad Ciudadana por ejemplo en Tollocan, Las Torres, López Mateos, López Portillo y otras en donde reflejarían excelentes resultados”.

A la fecha en Toluca fueron instalados 70 puntos, remitidos 525 infractores y entrevistado 53 mil 321 conductores, además de 487 vehículos remitidos.

Marisela Trinidad

Related posts