Select your Top Menu from wp menus

Otra vez Ecatepec…

¡Pues sí! El bello municipio de la Zona Conurbada de la Ciudad de México, el más poblado del país, al que recientemente estreno teleférico como medio masivo de transporte, ese terruño junto a la Sierra de Guadalupe, será nuevamente uno de los municipios con mayor incidencia delictiva del Estado de México y también del país.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública religiosamente publicó el pasado 21 de octubre la incidencia delictiva que se generó en el país durante el mes de septiembre y Ecatepec logró romper su récord anual de robos. Septiembre fue con todo y operativos federales el mes con el mayor número de robos en rubros como comercio con violencia o a transeúnte, logró ser el tercer mes con menos robos de vehículo, pero aumentó en la mayoría de los rubros.

El primero de agosto el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, pusieron en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, para controlar los altos índices delictivos que se registraban en el municipio del mandatario estatal, sin embargo poco pudieron hacer para controlar la problemática que se tiene en materia de seguida en la región.

Su mayor logro durante este mes fue el de que solo se registró la mínima cantidad de 14 homicidios dolosos y un secuestro, sin embargo Eduardo Valiente Hernández dijo en entrevista que en Ecatepec se va avanzando en temas de seguridad.

Pues perdonen mi miopía, pero no encuentro el avance en la seguridad que asegura el titular de la CESC en el paradisíaco municipio de Ecatepec, aunque se les acabe la saliva para decir lo contrario.  Ahora esperemos a conocer los primeros resultados estadísticos del operativo implementado en el valle de Toluca, que no es por ser alarmista, pero ya lleva un juez federal en la cuenta y varios homicidios más desde que inició.

Última voluntad

Javier Torres, Director de la policía de Toluca no quiere ver la realidad de lo que ocurre en su municipio, justificando la inconformidad social con temas políticos, el encargado de la seguridad de la capital mexiquense ha tratado de evitar la responsabilidad que le confirieron.

Sin embargo el abogado y policía de carrera ha dejado de lado lo que sabe hacer, que es mantener un esquema de seguridad para atender los problemas de la población, y ha iniciado a acercarse a la política y la demagogia, mientras los ciudadanos de Toluca seguimos padeciendo la inseguridad.

Related posts