Select your Top Menu from wp menus

Otra vez la fe los lleva caminando a la Basílica

A las 6:00 de la mañana, 19 mil feligreses que se congregaron en el primer cuadro de la capital mexiquense escucharon misa para bendecir su camino, como lo han hecho durante los últimos 80 años, tras escuchar las palabras del obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, los fieles partieron hacia la Basílica de Guadalupe.

Con cantos, oraciones y estandartes de la virgen que enmarcaban su fe, los feligreses salieron de la Catedral de San José hacia un camino lleno de ofrecimientos y sacrificios, para orar por el amor, la paz social, el reencuentro familiar y la unión en comunión con Dios.

En lo que consideran una prueba de devoción y fe, los peregrinos caminarán durante tres días para que el jueves por la mañana puedan escuchar misa en el Cerro del Tepeyac, donde San Juan Diego escuchó y vio por primera vez a la Virgen de Guadalupe.

Esta tradición se lleva a cabo no sólo con una intención de fe y de piedad, sino también con el ofrecimiento de que ese sacrificio sea también a favor de las autoridades, de la problemática social, de las familias, para que el señor, a través de la intercesión de la virgen María ayude a que tengamos estabilidad, armonía y misericordia, no solo el pueblo católico, sino todo México.

La edición número 80 de la Peregrinación Diocesana a pie al Pie del Tepeyac contempla la integración de otras delegaciones de las parroquias que  existen en el paso de Toluca hacia Ocoyoacac, por lo que se prevé que al Cerro del Tepeyac lleguen hasta 80 mil mexiquenses.

Se prevé que los fieles católicos lleguen esta noche a Ocoyoacac, y mañana saldrán hacia Cuajimalpa, llegando así el miércoles a la Basílica.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *