Select your Top Menu from wp menus

Panistas de “brazos caídos” contra candidatos de su partido

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Toluca anunciaron una campaña de brazos caídos durante el próximo proceso electoral, para no operar a favor de su instituto, e incluso hacerlo a favor de otras fuerzas si se presenta la oportunidad, al denunciar una dirigencia estatal y municipal facciosa que ha operado alejada de los intereses de la militancia de base.

“No a la soberbia, ni a la corrupción dentro del PAN, no a la perredización del partido en Toluca, ni al uso faccioso de Acción Nacional” así lo expresó por Daniel Maldonado, precandidato panista a la alcaldía de la capital, al anunciar la medida.

La determinación y cifra de al menos 300 militantes que definen no apoyar a su instituto en la próxima contienda y campañas por la elección del primero de julio se basa en no encontrar condiciones de equidad en el proceso interno, en el que aseguran han privilegiado solo a los intereses del grupo en la cúpula.

Daniel Maldonado indicó, de inicio, que renuncia a sus aspiraciones para ser el candidato, pero a la par él y los panistas adherentes a su propuesta no apoyarán la propuesta del PAN o del Frente conformado por el PRD y Movimiento Ciudadano, en una renuncia, no formal y tácita del partido pero sí en el deseo de sumar al PAN en la próxima elección.

“Expresamos nuestro deseo colectivo de retirarnos de esta simulación de contienda interna, convencidos que no tiene sentido nuestra participación cuando hemos constatado que en este proceso se ha pérdido toda legitimidad”.

Aseguró que el sentir del panismo en la capital es de decepción por lo que la voz de muchos de los militantes es buscar causas en las que coinciden como la de Morena en el caso de la ciudad o la de la aspirante independiente Margarita Zavala a nivel federal.

En los próximos días, advirtió,  serán más panistas tanto aquellos que renuncian de manera formal o se vayan directamente a sumar a fuerzas de Morena o de la candidata independiente Margarita Zabala.

“Como ocurrió el año pasado más allá de falsas encuestas que hoy se forman internamente para calla y frenar la desbandada masiva de militantes el PAN quedará nuevamente en el tercer o cuarto lugar de las preferencias, ya no podemos seguir minimizando los hechos”, finalizó.

Eleazar Barajas

Related posts