Select your Top Menu from wp menus

Recrudecen agresiones a periodistas en el Edomex

Francisco Paredes

Nuevamente se registró una agresión contra un periodista en el Estado de México y este hecho pone de manifiesto la necesidad de crear mecanismos que protejan a los periodistas que realizan la cobertura de eventos delictivos en la entidad ya que las agresiones y abusos por parte de los elementos de seguridad de las diferentes corporaciones se presentan con mayor frecuencia.

La agresión que recibió Iris Velázquez, reportera del Grupo Reforma muestra el ánimo que se presenta entre los cuerpos policiacos hacia los medios de comunicación y sus representantes, que perciben al reportero como la persona que expone las irregularidades y el mal trabajo que realizan los elementos policiacos.

Este tipo de hechos se ha registrado en diferentes proporciones durante mucho tiempo, sin embargo es necesario que se creen los mecanismos de protección para este tipo de casos y se tengan sanciones específicas para contrarrestar el abuso por parte de los cuerpos de seguridad en la cobertura de hechos delictivos, que han ido en aumento durante el presente año.

Las protestas realizadas por diferentes integrantes del gremio periodístico también muestran la distancia que existe entre los medios de comunicación y sus medios, pero también la sana lejanía entre las autoridades y los periodistas, que se han agudizado durante el actual periodo de gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Estas manifestaciones también muestran la incapacidad de las instituciones y la poca confianza que existe en el gremio por los procesos legales en la entidad, situación grave, ya que muestra el actuar de las autoridades con la población en general.

Última Voluntad

Los que han sentido una presión muy grande por la ola delincuencial que se registra en el Estado de México han sido el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández y el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, tanto que en los pasillos de palacio de gobierno se llegan escuchar los rumores de sus próximas salidas del equipo de Ávila Villegas.

Sin embargo a poco menos de un año de concluir el mandato de Eruviel Ávila, se torna complicado que se presente un relevo de este tipo a pesar de los malos resultados que se han registrado durante el actual periodo.

Será cuestión de esperar para ver si los actuales métodos de disuasión del delito entregan los resultados esperados antes de que concluya el mandato eruvielista.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *