Select your Top Menu from wp menus

Paredón

Francisco Paredes

La delincuencia preocupa, sobre todo cuando estando cerca de la fuente llegas a conocer de tantos casos que se registran diariamente en el estado, ciudad o colonia, la información es tanta y de tal magnitud que verdaderamente llega a quitarte el sueño y la confianza.

La parte más preocupante llega cuando la noticia que estás cubriendo en la calle ya no es de un desconocido, sino cuando la delincuencia tocó las fibras más profundas de tu ser, cuando la víctima es tu hermano, tu primo, tu amigo, cuando deja de ser un hecho aislado y comienza a volverse personal.

Antes de llegar a este punto el periodista se siente en una especie de burbuja protectora que evita que la delincuencia llegue a él, sin embargo esto es solo una ilusión, un espejismo creado por la aparente cercanía con el poder.

Cuando en menos de una semana una compañera es violentada por policías estatales y elementos de procuración de justicia en el valle de México, y se comete un asalto a mano armada contra un medio de comunicación en el centro de la capital del estado, te das cuenta que la supuesta tranquilidad en la que se encuentra el Estado de México está cada vez más lejos.

Es hora de que las autoridades realmente tomen en cuenta la necesidad de seguridad que tiene la población, y no solo por lo ocurrido a nuestros compañeros de Alfa, sino porque este tipo de cosas se viven día a día en las calles mexiquenses y muchos ciudadanos no tienen la oportunidad de denunciarlo y difundirlo.

Si los funcionarios no dejan de negar la inseguridad que se vive en el Estado de México por ponderar sus aspiraciones políticas, es muy probable que la ciudadanía les cobre su incapacidad o que llegue el momento que no haya mucho que gobernar en medio de la anarquía que se está creando.

Última voluntad

La creación de la nueva fiscalía  pone nuevamente en duda el trabajo del Procurador mexiquense, sin embargo será Alejandro Jaime Gómez Sánchez quien ocupe este nuevo encargo para transformar la institución.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *