Asset 1

Parque Bolivar, refugio de ambulantes; Terminal y tianguis, limpios

Mientras policías municipales vigilan la zona de la Terminal-Mercado Juárez y el Tianguis de Aviación Autopan para inhibir que se establezcan los comerciantes ambulantes, el parque Simón Bolívar se convirtió este viernes en un tianguis.

Desde el martes, día en que se promulgó el Bando Municipal, en el municipio está prohibido el comercio informal, y se establece una sanción de arresto inconmutable de 24 a 36 horas para quien incurra a esta falta considerada como grave.

Sin embargo, los ambulantes no toman en serio la medida, pues incluso en las zonas vigiladas, al menos una decena está establecida en las banquetas.

“Se supone que ya lo iban a prohibir, y aquí, enfrente de Rectoría, es un tianguis. Yo no digo que le quiten el sustento a las personas, pero es increíble que espacios públicos como las banquetas y parques sean secuestrados en su totalidad, no se puede ni caminar a gusto”, comentó Laura, transeúnte.

De acuerdo con fuentes municipales, al momento no se han reportado arrestos de ambulantes.

Será el próximo lunes cuando más de mil 500 ambulantes acompañados por estudiantes de la normal de Tenería, marchen del Mercado Juárez hacia Palacio de Gobierno y el ayuntamiento de Toluca para expresar su rechazo a la nueva medida y los retiros emprendidos por el ayuntamiento, ya que los consideran violatorios de los derechos humanos, además de que pone el riesgo el sustento de miles de familias.

Cabe resaltar que también se buscará que paguen por licencia aquellos comerciantes que venden botanas, como los eloteros y los paperos, aunque aún no se ha definido el costo de la misma.

Related posts