Asset 1

Pelea de payasos ilustra la decadencia del Centro Histórico en Toluca

Reprocha el Patronato Pro Centro Histórico que la pelea entre payasos que se hizo viral a través de redes sociales, suscitada el fin de semana en la Plaza González Arratia, es una reflejo más del descuido por parte de las autoridades municipales en la zona comercial más importante del municipio.

 

En conferencia de prensa, Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato, dio a conocer que los empresarios establecidos han hecho un monitoreo en la zona mismo que arrojó que han aumentado los comerciantes ambulantes hasta en un 30 por ciento, y con ello, los problemas, hecho que se puede demostrar en la pelea entre payasitos en la que lo mismo golpearon a hombres, mujeres y niños.

 

En ese sentido, lamentó que esto es una señal de alarma para una temporada que arranca este fin de semana con las fiestas patrias, y que puede representar pérdidas importantes para quienes sí pagan impuestos.

 

El desorden que se vive en las plazas públicas, dijo, como la González Arratia, es reflejo de la falta de interés que existe en el ayuntamiento por poner orden, por lo que hicieron un enérgico llamado a Fernando Zamora, alcalde de Toluca, a que haga valer el Bando Municipal en el que explícitamente se prohíbe el ambulantaje.

 

“Desde este próximo sábado se vienen días clave, son días de esperanza para el entorno comercial, por lo que exigimos se cumpla el bando municipal”, dijo.

 

Asimismo, pidió que no se permita la venta de espumas durante los festejos patrios, pues indicó que además de que dañan patrimonios de la ciudad, han generado tensión en algunos visitantes que “no quieren ni desean se les lance ese tipo de productos”.

Related posts