Asset 1

Perredismo cómodo busca evitar alianza con PAN para 2017

En un afán por cerrarle el paso a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a Consejo Estatal para el próximo sábado 25.

El activismo mostrado por Nueva Izquierda (NI) en favor de la coalición con el albiceleste, llevó a la corriente liderada a nivel nacional por el mexiquense Héctor Bautista López a implementar en lo inmediato y mucho antes de los tiempos electorales estrategias para desactivarla.
Una de ellas, es la convocatoria emitida el pasado 19 de junio, sin el aval de NI, a los consejeros estatales, quienes se darán cita el próximo sábado 25 a las 10:00 horas en la sede del Comité Ejecutivo Estatal.
En el orden del día se tiene considerada la emisión de un posicionamiento ante la elección de gobernador que se celebrará en 2017.
Además, la “discusión y, en su caso, aprobación, del Resolutivo para la designación de la Comisión Especial para analizar y evaluar la Política de Alianzas del PRD para la elección a gobernador del Estado de México, conforme a lo establecido en el próximo pasado XIV Congreso Nacional Extraordinario”.
Aquél resolutivo, autoriza al sol azteca para suscribir alianzas, preferentemente con la izquierda, pero además de manera extraordinaria con el PAN.
En las elecciones del 5 de junio pasado, ADN se opuso a coaligarse con el blanquiazul en entidades como Oaxaca y Puebla, donde el sol azteca perdió; no obstante, su posición para el Estado de México es también la negativa.
Apenas hace unos días, Omar Ortega, presidente estatal del PRD, emitió un comunicado para advertir que los actores políticos se estaban adelantando; cabe destacar, sin embargo, que el proceso electoral no ha comenzado y tampoco es momento de formalizar desde el Consejo la política de alianzas.
El orden del día también incluye la discusión y aprobación del método electivo para la elección de presidentes, secretarios y consejeros municipales.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts