Select your Top Menu from wp menus

Pidió Colima detener a santera involucrada en asesinato Pina y Steph

Autoridades de Colima emitieron una orden de aprehensión en contra de María de la Luz Saenz Atilano, que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó, por su probable responsabilidad en el homicidio de Josefina Chávez Fernández de 60 años de edad y Stephanie Cossart Chávez de 29 años de edad.
Ambas mujeres habitantes del municipio de Metepec quienes fueron reportadas como desaparecidas el 31 de mayo pasado y halladas sin vida el nueve de junio, en Manzanillo, cerca de Playa Boquitas.
Según la información de la PGJEM esta acción penal deriva de una investigación conjunta con la Procuraduría de Colima, mediante la cual, fueron aportados diversos datos de prueba, entregados a una Juez de Control de aquella entidad, para el otorgamiento del mandato judicial.
La Indagatoria ha permitido establecer que presumiblemente cerca de este lugar fueron privadas de la vida.
Al parecer esta mujer presuntamente  involucrada en el caso habitaba en el municipio de Toluca, y fue trasladada al estado donde se lleva la indagatoria sobre el doble homicidio. A su vez la pusieron a disposición de la Juez correspondiente, para que sea determinada su situación legal.
Cabe señalar que el 9 de junio pasado, familiares de las dos mujeres fallecidas denunciaron ante la PGJEM su desaparición, por lo que fueron iniciadas las diligencias correspondientes para su localización, mismas que permitieron establecer que se trasladaron de Metepec a Colima por su propia voluntad.
La Procuraduría mexiquense resaltó el trabajo conjunto realizado con la Procuraduría de Colima, ya que durante el desarrollo de esta investigación se llevaron a cabo, de manera coordinada entre ambas dependencias, diversas diligencias ministeriales y periciales, como criminalística, fotografía y química, por mencionar algunas, que permitieron recabar los datos de prueba necesarios para el otorgamiento de la orden de aprehensión correspondiente; de igual manera, fue invaluable el apoyo prestado por elementos de la Policía Federal durante esta indagatoria.
Es preciso puntualizar, que María de la Luz Saenz Atilano es considerada inocente, hasta que un Juez dicte alguna sentencia condenatoria en su contra.
Marisela Trinidad

Related posts