Select your Top Menu from wp menus

Pide rector a Diana que busque asesoría jurídica en UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García llamó a Diana Segura, estudiante de arquitectura, afectada en un accidente en el Sistema Público de Pasajeros que se acerque de nueva cuenta con la rectoría, para recibir apoyo jurídico en su caso.

Luego de poco más de un año de que la universitaria se convirtiera en bandera para denunciar la mala operación de los choferes del “pulpo camionero” tras ser atropellada en calles del centro de Toluca (hecho por el que perdió una pierna); el doctor en derecho lamentó la situación actual de la joven.

Señaló que como universidad la han apoyado en todo momento, no dejándola sola; sin embargo al recurrir a la demanda por la vía penal y civil el asunto cayó en manos de los tribunales.

Ante ello, y por la situación que vive en la que a la fecha no se le pagado la indemnización correspondiente cercana a 300 mil pesos que comprometió la empresa responsable Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan, S.A de C.V ; Olvera García aseguró que están prestos a atenderla para buscar una solución.

“Si su tema es externo ella puede acudir con nosotros, y nosotros en todo momento la vamos a apoyar, claro que se acerque, hemos puesto a su disposición inclusive el servicio jurídico para que así sea”.

Destacó que por parte de la casa de estudio la joven está becada, por lo cual resta que la justicia mexiquense haga su parte.

Al momento Diana Segura cursa los últimos semestres de la licenciatura en Diseño en la Facultad de Arquitectura de la UAEM, con la necesidad de recibir lo que le corresponde por derecho al estar cerca de buscar una fuente de trabajo para subsistir.

Como se recordará en 15 de junio del 2015 la universitaria fue atropellada en pleno centro de Toluca, hecho por los cuales perdió una pierna y ha tenido que ser sometida a distintas terapias tanto fisco como psicológicas.

Eleazar Barajas

Related posts