Select your Top Menu from wp menus

Plancha PRI candidaturas, van con mecanismos de control

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó elegir por convención de delegados a sus candidatos a alcaldes en 63 (de los 125) municipios y a diputados locales en 21 (de los 45) distritos, y por comisión de postulación en 62 municipios y 22 distritos.
La convención de delegados aplicará en demarcaciones como Toluca, Metepec y Atlacomulco (en las que el tricolor tiene una mayor fuerza), y la comisión de postulación en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan (donde la competencia es más elevada).
Para sus aliados, el tricolor reservó un distrito al Verde Ecologista (PVEM) y otro a Nueva Alianza (PANAL), Texcoco y uno de Ecatepec.
Por convención de delegados se elegirán los candidatos de los distritos 2 y 34 de Toluca, 3 de Chimalhuacán, 4 de Lerma, 5 de Chicoloapan, 9 de Tejupilco, 10 de Valle de Bravo, 12 de Teoloyucan, 14 de Jilotepec, 15 de Ixtlahuaca, 17 de Huixquilucan, 28 de Amecameca, 31 de Los Reyes La Paz, 35 de Metepec, 36 de Zinacantepec, 37 de Tlalnepantla, 38 de Nezahualcóyotl, 40 de Ixtapaluca, 41 de Nicolás Romero y 45 de Almoloya de Juárez.
Por este mismo método se elegirá a los aspirantes a alcaldes en Acambay, Acolman, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Apaxco, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Calimaya, Chimalhuacán, Coatepec Harinas, Ecatzingo, El Oro, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Juchitepec, Lerma, Malinalco y Metepec.
También los de Mexicaltzingo, Morelos, Nicolás Romero, Nopaltepec, Ocoyoacac, Otzoloapan, Otzolotepec, Papalotla, Polotitlan, Rayón, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Sultepec, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcaltitlàn, Texcalyacac, Timilpan, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Zacualpan, Zinacantepec, Zumpahuacán y Zumpango.
La comisión de selección trabajará en los distritos 1 de Chalco; 6, 8, 21, 22 y 42 de Ecatepec, 11 de Tultitlán, 16 de Atizapán, 18 de Tlalnepantla, 19 de Tultepec, 20 de Zumpango; 24, 25 y 41 de Nezahualcóyotl, 26 de Izcalli, 27 de Valle de Chalco, 29 de Naucalpan, 30 y 32 de Naucalpan, 33 de Tecámac, 38 de Coacalco, y 43 de Cuautitlán.
Además en los municipios de Amanalco, Amatepec, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atizapán, Capulhuac, Chalco, Chapultepec, Chicoloapan, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotepec, Jilotzingo, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Otumba, Ozumba, San Antonio La Isla, Soyaniquilpan, Tecámac, Tejupilco, Tenango del Aire, Teoloyuca, Texcoco, Tianguistenco, Tlatlaya, Tonanitla, Tultitlán, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán y Zacazonapan.
El presidente estatal del partido, Ernesto Némer, indicó que en acato a la ley 50 por ciento de las candidaturas será reservado para las mujeres y 30 por ciento a los jóvenes.
“En la selección de nuestros candidatos privilegiaremos la lealtad al partido y el reconocimiento de la militancia”, dijo.
Adelantó que en breve se publicará la convocatoria correspondiente, que incluye la obligatoriedad para capacitar a los aspirantes en el afán de que sean los mejor preparados, y enfatizó que el tricolor contará con el ejército digital más poderoso de la contienda.
La tarde de este martes también se instaló la Comisión Política Permanente que ejercerá las atribuciones del Consejo Político en situaciones de urgente y obvia resolución, como es el caso del proceso de selección de candidatos a diputados y miembros de los ayuntamientos.
Veneranda Mendoza Herrera

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *