Asset 1

Pocos feminicidios con sentencia condenatoria

*Boicotea PRI a alcalde en Zinacantepec

*Inseguridad, cuestión de perspectiva

  • Es plausible que la FGJEM haya obtenido sentencias condenatorias en cinco casos de feminicidio en enero; lo triste de la situación es que el número de casos con sentencia llegan a ser menos que la cifra de homicidios que se presentan.
  • En Zinacantepec los problemas financieros siguen, no solo tienen que enfrentar laudos millonarios urgentes, sino que el nivel de recaudación está a la mitad de lo que lograron en el año pasado. Los conflictos con las autoridades auxiliares crecen, pues quedan los cotos de poder del PRI y no quieren soltarlos, según se dice, para dejar mal a Gerardo Nava Sánchez, alcalde, y a su alternancia.
  • Según el Gobierno del estado, 17 millones de mexiquenses pueden estar equivocados y la condición de seguridad en la entidad es solo una mala percepción, en la que se mira el vaso medio vacío cuando realmente está medio lleno. Pese a la elevada incidencia de robos, ejecuciones y sinfín de delitos,  la autoridad niega la posibilidad de dar viraje a su estrategia. Atrás quedó la promesa de que en 100 días de gobierno, supuestamente, habría resultados.

Related posts