Asset 1

Destina Toluca pocos recursos para responder Alerta de Género

4-ALERTA 070316Pese a que Toluca es uno de los once municipios mexiquenses con Alerta de Género, el presupuesto que se asigna al Instituto  Municipal de la Mujer  es insuficiente para su  equipamiento, de acuerdo al regidor Gabriel Medina Peralta.

Dijo que el Instituto Municipal de la Mujer tiene un presupuesto “mínimo” de 20 millones de pesos mucho menor que la misma presidencia y el área de comunicación social del ayuntamiento.

Consideró que la nueva Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia le resta recursos  a este  instituto, al duplicar algunas de sus funciones, al igual que de otras áreas.
“Hoy  crearon o improvisaron una  dirección de Prevención Social de la Delincuencia, esta persona que viene de Ciudad Juárez con excelente currículo, duplica  funciones  del DIF, de jóvenes, incluso  del Instituto de la Mujer”, denunció.

A su parecer, de los   30 millones que se destinaron  para esta  nueva dirección, diez millones deberían ser para equipar el instituto de la mujer.

“Son improvisaciones que se hacen, seguro seguiré  insistiendo que duplica funciones y debilita al instituto  de la mujer, de la juventud, incluso del deporte y no podemos permitir esas improvisaciones y ese manejo de recursos que no tienen un fin social”, declaró.

Related posts