Select your Top Menu from wp menus

Políticos mexiquenses, eminencias de “mentiritas”

*Aún se podría privatizar el agua
*Haciendo “migajitas” 
  • Los políticos mexiquense son eminencias. Este lunes el alcalde Víctor Estrada recibió el doctorado Honoris Causa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (ITESCI); el ex gobernador Eruviel Ávila también es muy brillante, el año pasado además de un mérito de esta naturaleza tuvo un Juris Causa por la UAEM. ¡Lástima que en ninguno de los casos esa capacidad -que suena más a un obsequio- se notara en la mejora de la calidad de vida de los habitantes!
  • Este inicio de semana visitó el estado Roberto Ramírez de la Parra, director general de CONAGUA, y luego de las respectivas fotos de rigor, evadió ser cuestionado sobre la tentativa priísta de revivir la llamada Ley Korenfeld. Ello, en términos coloquiales,  es la propuesta del gobierno federal para alcanzar una Ley General de Aguas, que significaría la privatización del recurso, pero eso sí presumió que hay agua para los próximos dos ciclos agrícolas, después quién sabe.
  • La ruptura del panismo llega hasta la fibra más imperceptible, como en Toluca, donde se acusa de perredización como muestra de que los cotos de poder no escuchan a los militantes. Hace tres años, las fracturas internas llevaron a una estrepitosa derrota a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y se vislumbra el mismo escenario para quien resulte su abanderado. Hoy, el exalcalde abandera a los morenistas y los panistas de cepa se le siguen sumando, ¿será que ahora sí le alcanza a JuanRo para vencer a las estructuras electorales del PRI?

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *