Asset 1

Por orden de tribunal, Movimiento Ciudadano recibirá financiamiento aun sin registro

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al Instituto local en la materia (IEEM) otorgar financiamiento público al partido Movimiento Ciudadano, pues si bien perdió el registro local, mantiene el nacional.

Este instituto político promovió el Recurso de Apelación RA/1/2019 mediante el que impugnó el acuerdo IEEM/CG/1/2019 donde el Consejo General del IEEM le negó financiamiento público ordinario, tras no alcanzar en la elección de ayuntamientos y diputados locales celebrada el primero de julio pasado el 3 por ciento de la votación establecida en el Código Electoral Estatal.

Los magistrados del TEEM determinaron conceder la razón al partido actor, debido a que de la interpretación sistemática que se realizó a la legislación aplicable, se consideró que al mantener su registro nacional al partido político le corresponde el 2 por ciento del total para financiamiento que corresponde a todos los partidos políticos.

Por tanto, el pleno revocó el acto impugnado y ordenó al Consejo General, emitir un nuevo acuerdo y otorgar las prerrogativas al partido político actor.

Related posts