Asset 1

¿Por qué Google regaló un pedazo de cartón al público de I/O?

En el evento donde se presentan la tecnología del futuro, el regalo estrella fue una caja de cartón. Una sorpresa que muchos de los asistentes se tomaron a broma. Google entregó al público de laKeynote Google I/O un paquete con un cartón en su interior.

Al abrir el presente, las dudas no hicieron sino aumentar: unas lentes, varios imanes, dos pedazos de velcro y una goma elástica, más el ya famoso cartón. ¿Qué quería Google que hicieran con eso losmayores «geeks» del mundo?

Pocos podían pensar que con esos utensilios, más propios de McGiver, se podrían fabricar sus propias gafas de realidad virtual.

Y es que la última apuesta de los de Mountain View es «project cartón», un producto que permite que nuestro «smartphone» se convierta en un visor de realidad aumentada.

Gracias a los planos que Google ha puesto en internet cualquiera puede fabricar sus propias «oculus rift», nombre oficial con el que se han dado a conocer. Además en el Google Play han subido la aplicación llamada «cardboard» para completar el kit.

 

El proyecto es en el fondo una denuncia de las barreras que existen entre aquellos que pueden acceder a la tecnología y los que no. Además de una llamada de atención para redescubrir nuevos materiales.

Related posts