Select your Top Menu from wp menus

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

Los gatos son uno de los tipos de animales más curiosos y los reyes de los vídeos e imágenes divertidas de internet. El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque hay otras fechas como el 8 de agosto o el 29 de octubre en los que también se conmemoran a estos animales. La de febrero es la celebración más extendida. ¿Conoces cuál es su origen?
El gato de Bill Clinton
Bill Clinton junto a su gato Socks en una imagen de archivo
La celebración del Día Internacional del Gato cada 20 de febrero tiene sus raíces en el gato del que fuera el 42º Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Su hija, Chelsa Clinton, tuvo un gato muy famoso: Socks (Calcetines en español). Este felino vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz finalmente y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.
Socks falleció en 2009 un 20 de febrero y fue entonces cuando el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que este día se convirtiese en el Día Internacional del Gato. La intención era crear un día para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. La organización aprovecha para recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.
Respecto a las otras fechas en las que se homenajea a estos animales se encuentra el 29 de octubre, que es es el Dia Nacional del Gato en Estados Unidos y el 8 de agostoque fue el día creado inicialmente en 2002 por el mismo Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.
Los gatos llevan presentes como animales de compañía de los humanos desde hace miles de años. Incluso hubo una gata que viajó al espacio en pos de la investigación espacial realizada por los humanos.
Okdiario.com

Related posts