Asset 1

Prepara Metepec eventos culturales para dar la bienvenida a la primavera

Vecinos y turistas podrán participar en las actividades culturales que el gobierno que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, alista para recibir la primavera el próximo 21 de marzo.

La Dirección de Cultura informó que el programa que incluye el rescate a las tradiciones de danza azteca y aludiendo a la importancia que tiene el Cerro de los Magueyes desde los tiempos prehispánicos, el 21 de marzo a las 15:00 horas, se realizará el “Ritual del Fuego Nuevo”, el cual se ha ejecutado desde hace 22 años en las escalinatas del Calvario.

Dicha actividad consistirá en un ritual de inspiración prehispánica de reinicio del ciclo solar con la participación de 70 danzantes, representados por el capitán Hermenegildo Fernández Chávez e Isabel Belem Mora.

Asimismo, el 23 de marzo a las 10:00 horas en el Museo del Barro, se inaugurará la exposición pictórica de República Checa “Retrato de la danza, música y muerte en la inspiración checa”, del artista, pintor académico y restaurador, Radomír Surma.

La muestra incluye 16 dibujos en técnicas como almagre, carboncillo natural, pastel graso y pastel seco artificial, en las cuales el artista se enfoca en bailarines concretos de países como República Checa, Japón, Rusia, España, Austria y Polonia; sus rasgos únicos de anatomía y personalidad.

Para finalizar la jornada, a las 17:00 en la Plaza Benito Juárez, los grupos musicales “Súper A” y “D2” ofrecerán un concierto de música versátil para que bailen personas de todas las edades.

Related posts