Asset 1

PRI, el incómodo Año Nuevo

Morena no es un cheque en blanco

 

Sin fiscalización no habrá resultados

 

  • Una realidad es inapelable: A partir de este 1 de enero el PRI probará realmente lo que es ser oposición, minoría. Perdió 61 de los 82 municipios que gobernaba en el Estado de México, la derrota se endurece y el tiempo para la reconstrucción no se vislumbra. Será un 2019 para los militantes del tricolor.

 

  • Será la corriente de la cuarta transformación, el inicio de un año nuevo, el fondo que se ha tocado con los gobiernos del PRI, PAN y PRD pero quien dude que las expectativas con los nuevos trienios, son altas, se equivoca. Aquellos envueltos en la bandera de la izquierda morenita deben saber que sus gobiernos, no son un cheque en blanco. La exigencia de la ciudadanía es inmensa esperemos que como dice la canción, “no les quede grande la yegua”.

 

  • La única configuración importante en el paquete fiscal 2019, es el incremento de recursos a los municipios a través del FEFOM, pues al final de cuentas éstos constituyen el nivel de gobierno más cercano a la población; habrá que esperar que no se sigan cometiendo abusos bajo la mal usada etiqueta de la “autonomía”. Por lo demás, en los últimos años de manera constante se han incrementado los recursos a seguridad pública, al sistema anticorrupción, a la FGJEM, sin que esta acción, por sí sola, arroje resultados positivos para los mexiquenses. No se puede esperar que en 2019 sea distinto, si no se ejerce una fiscalización rigurosa y aplican las sanciones pertinentes para evitar los malos manejos financieros y, sobre todo, la aplicación eficiente, eficaz y oportuna de los dineros justo donde se requiere. De no ser el caso, incluso la “austeridad” será un mero discurso.

Related posts